lunes, 31 de agosto de 2009

Uso de la tecnología en la educación a distancia

"En los últimos tiempos, ya sea por el impacto de la llamada Sociedad de la
Información y del Conocimiento o sea, simplemente, porque las relaciones
sociolaborales de las personas deben readaptarse a nuevas situaciones empresariales
y personales, estamos asistiendo a un cambio de hábitos de los individuos que se
están reflejando también en los procesos de formación. Así, y especialmente a medida
que la edad de los estudiantes aumenta y, con ella, las responsabilidades a que están
sujetos, la necesidad de ofrecer sistemas de formación que superen los obstáculos
generados por los desplazamientos o por la falta de tiempo para asistir a las clases, se
hace cada vez más evidente. " (1)

Por lo tanto el uso de la tecnología es una herramienta muy util para cursar carreras o postgrados sin lo necesidad de estar en el tiempo y lugar requerido para cursarlas.

Para accesar a este tipo de enseñanza a distancia el estudiante, requiere al menos de un equipo de cómputo y servicio de internet.

Información más detallada la podemos encontrar en la siguiente dirección:

(1) http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec15/sangra.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario